Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » En el día de la Virgen del Carmen, el hospital que lleva su nombre realizó actividades

En el día de la Virgen del Carmen, el hospital que lleva su nombre realizó actividades

Desde el efector llevaron a cabo una jornada conmemorativa con entrega de presentes, la participación del coro del Ministerio de Salud Pública, una obra de teatro realizada por pacientes y personal, ballet y baile.

Durante la jornada se desarrollaron actividades artísticas culturales expresadas por los pacientes del hospital. Además de la presentación de la obra de teatro ´La Paralitica´, basada en la inclusión de las personas que padecen problemas mentales dentro de la comunidad.

En ese contexto, el director del hospital ‘Nuestra Señora del Carmen’, doctor Gustavo Acosta Barrios, contó que todos los años se realizan activadas en el marco del festejo día de la Virgen que lleva el nombre del efector. “Realizamos una misa, participa el coro del Ministerio de salud, se hace entrega de diplomas, reconocimiento a los pacientes y una celebración con ballet y baile, donde están invitados los usuarios del hospital Obarrio y toda la comunidad.

A su vez, la jefa del servicio en Rehabilitación, licenciada en terapia ocupacional Ada Pucheta, dijo que para los pacientes este día es muy significativo, ya que lo esperan con mucha ansiedad debido a que durante el año trabajan en la preparación de la obra de teatro, el baile, el vestuario y los souvenirs.

Además, la profesional agregó que la obra es entre empleados y pacientes. “Se trabajó en todo los prejuicios sobre la discapacidad visible e invisible. Esto beneficia al paciente en poder expresar lo que siente, que la gente vea reflejado todo lo que son los miedos, los deseos y la imposibilidades de las personas con minusvalía”.

Asimismo, la licenciada en teatro Ana Morales Estrada acotó que trabajan en la producción de los diversos lugares que hay en el efector. “Con los pacientes del hospital de Día y de Rehabilitación contamos con un espacio de teatro, donde incorporamos la murga con intervención de personajes, en los cuales los usuarios eligieron sus textos en un taller literario. La obra de teatro ´La Paralitica´ es una versión libre que se presentó hoy y luego en el Septiembre Cultural del Virla”, contó.

Galería de fotos