Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » En el hospital Eva Perón funciona la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

En el hospital Eva Perón funciona la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Incluida en la Ley Nacional de Educación, la modalidad contempla que los alumnos del sistema educativo que por atravesar una situación de enfermedad se ven imposibilitados de asistir con regularidad a su institución educativa, reciban clases en sus domicilios o durante su estadía en el hospital.

“La escuela domiciliaria con extensión hospitalaria ‘Elizabeth Kenny’ cumple con la misión de garantizar el recorrido pedagógico del niño que por razones de salud no puede asistir a la escuela y proyecta su reinserción en la misma. Para ello cuenta con docentes comprometidos con sus alumnos, dispuestos a atravesar distintos caminos y obstáculos que no impedirán cumplir con la misión de educar a los niños”, destacó la referente de la modalidad, profesora Julia Sánchez.

Las docentes encargadas de llevar a cabo esta modalidad en el efector, María de los Ángeles Moyano y Celia Vilca, comunicaron que en la jornada de hoy se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2018. Por tal motivo se desarrolló una muestra pedagógica en donde se mostraron los trabajos que realizaron los pacientes, conjuntamente con el personal de la institución, en las salas de internación. Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional acompañado de la abanderada y escoltas (alumnos de efector).

Por su parte, la directora del Eva Perón, doctora Elizabeth Ávila, manifestó: “El hospital abrió sus puertas a esta modalidad en mayo del 2017, brindando el apoyo necesario para que se cumpla con el objetivo primordial, que es brindar igualdad de oportunidades para la continuidad de los estudios y la reinserción en la escuela de los pacientes que se encuentran internados en nuestras salas, cuando el tratamiento así lo permita”.

Galería de fotos