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En el hospital Néstor Kirchner se realizan alrededor de 5.500 prestaciones por mes

Esto es considerando todos los servicios ambulatorios que ofrece el efector ubicado en la calle Mendoza 128 de la capital tucumana.

El hospital recibe cualquier tipo de consultas de 7 a 19 horas, destacaba la doctora Paola Castellano, jefa del departamento Gestión Pacientes, especificando: “Siempre se trabaja con turnos programados, que pueden solicitarse por distintas vías como Salud Escucha, que es gratuito, por referencia o contrareferencia desde centros de atención del primer nivel”.

Referencia y contrareferencia

Las derivaciones son pedidas desde los centros del primer nivel de atención, como CAPS, a la red de servicios desde donde asignan el turno en hospitales del tercer nivel, si es que necesitan una asistencia de mayor complejidad.

Además se reserva “un cupo libre” para pacientes que van de manera espontánea, siempre con la referencia de otro centro de atención, desde donde soliciten algún tipo de procedimiento específico que realicen en ese efector. “El paciente viene generalmente con consulta direccionada, pero muchos otros se acercan para evacuar dudas, preguntando sobre las prestaciones, si deben pagar algo extra, siempre buscamos una solución dentro del sistema”, recalcó Castellano.

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