Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » En la Maternidad se celebró la misa de Pascuas

En la Maternidad se celebró la misa de Pascuas

En el marco de esta conmemoración, el Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de las Mercedes", realizó la misa de Domingo de Resurrección del Señor.                                     

En la oportunidad la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, estuvo acompañada de la subsecretaria de Salud, doctora Lucia Cebe, de la directora Institución, doctora Elena Hurtado, entre otras otras autoridades. Además del personal de salud, pacientes y familiares que escucharon atentamente la palabra del Señor durante la misa que fue presidida por el padre Enzo Romero.

Cabe destacar que el efector durante toda la semana realizó actividades relacionadas con la festividad religiosa, como ser el lavado de los pies (el jueves Santo); el Vía Crucis (el viernes) y la Vigilia Pascual del sábado de Gloria.

Al respecto la ministra manifestó: «Acompañamos a la Pastoral de la Salud. Hoy en la maternidad a sido un día muy emotivo celebrando la resurrección de nuestro señor. Nosotros apostamos a la vida y este día nos hace reflexionar pensar y valorar lo que tenemos».

En este contexto la profesional dedicó un mensaje de Pascuas:»La maternidad siempre responde a este tipo de acciones de fe. Por eso, a toda la gente que trabaja en nuestro sistema de salud, a los que están internados en nuestros hospitales y a todos los familiares les pido que tengan fe y esperanzas en este domingo de pascuas. Muchas Felicidades».

En tanto, el padre Enzo agregó: «Es un día muy importante sobre todo porque lo conmemoramos en una Institución tan comprometida con la vida. Hemos celebrado la misa con el acompañamiento del Ministerio y de la Maternidad y estamos felices de que haya participado mucha gente».

Siguiendo esta línea el sacerdote apuntó: «Que estas pascuas sean un motivo para renovar nuestro compromiso con la vida. De tratar de animarla y sostenerla en todo momento, que el señor los bendiga y tengan una Felices Pascuas».
Por su parte, Hurtado expresó: «Durante toda la semana se cumplieron con los ritos religiosos. Culminamos hoy con este domingo de Pascuas con la presencia de la ministra. Además, fue muy emocionante porque compartió mucha gente que fue atendida en la maternidad y nuestro personal que siempre están presentes, con esto queremos reconfortar al espíritu», finalizó la directora.

Galería de fotos: