Inicio » Noticias » “En la Provincia no se presentaron casos de dengue hasta el momento”

“En la Provincia no se presentaron casos de dengue hasta el momento”

_MG_1104Así lo informó el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, quien se reunió con los responsables de las distintas Áreas Programáticas y Operativas, directores de Hospitales y otros referentes del Sistema.

Como ya es habitual, y con el objetivo de analizar las problemáticas de salud de la Provincia y la situación epidemiológica, tuvo lugar una nueva reunión a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

En la oportunidad se destacó que estamos atravesando un verano tranquilo en cuanto a enfermedades, aunque las temperaturas sumamente altas que vivimos fueron motivo de alerta para el sistema de salud, por lo que se continúa solicitando a toda la población vulnerable sobre todo a los ancianos, niños muy pequeños y personas con alguna discapacidad, que se mantengan bien hidratados y en la medida de lo posible en espacios frescos y a la sombra.

Por otro lado se abordó la amenaza de dengue característica de estos meses del año, ante lo cual el ministro afirmó que “hasta ahora no tuvimos ningún caso importado y estamos reforzando las medidas, para que aquellos pacientes que llegaran de zonas de frontera donde está circulando el virus, sean rápidamente detectados, tratados a tiempo, curados y además podamos impedir la diseminación de la enfermedad”.

Siguiendo esta línea, se enfatizó el pedido a los ciudadanos para que no acumulen agua limpia en floreros, cacharros y en los patios, porque son definitivamente estos mosquitos los que contagian el virus.

Además, Yedlin comentó que tenemos presencia de las enfermedades típicas de la época, como diarrea, con valores esperables a esta altura del año. Al tiempo agregó que sigue siendo preocupante el elevado índice de accidentes de tránsito en la Provincia, por lo que reiteró las recomendaciones referidas al respeto de las velocidades máximas, uso de cinturón de seguridad, supervisar que los niños viajen en los asientos traseros, que en moto se utilice casco y que no viajen más de dos personas en las mismas; para cuidar la salud de todos.