Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » En solo 10 días se puede acceder a una consulta ginecológica en el hospital Kirchner

En solo 10 días se puede acceder a una consulta ginecológica en el hospital Kirchner

El turno se lo puede obtener vía telefónica a través de Salud Escucha, concurriendo de manera personal al efector ubicado en calle Mendoza 128 de la capital tucumana, o por derivación, pudiendo acceder en un plazo de 10 días ya a la consulta con el especialista.

Así lo detalló el doctor Gustavo García Caro, jefe de la unidad de Ginecología y Patología Mamaria del hospital de día Néstor Kirchner, detallando el funcionamiento de ese servicio: “Nuestro menú prestacional incluye patologías que pueden resolverse vía laparoscópica, como por ejemplo quistes de ovarios, enfermedades inflamatorias de pelvis, diagnóstico de fertilidad y ligaduras, uno de los procedimientos que más se efectúan, que es una técnica de esterilidad femenina definitiva”.

El proceso para acceder al menú prestacional del servicio es bastante ágil, el turno es solicitado por Salud Escucha, personalmente en el hospital o con la derivación de otros centros asistenciales como CAPS u hospitales. Las prestaciones incluyen además patologías mamarias, benignas (quistes, nódulos) y malignas (cáncer de mama), siempre y cuando la dimensión no supere los 3 centímetros, ya que al tratarse de un hospital de día no hay internación, esto permite que el paciente ingrese al hospital por la mañana temprano y pueda ya regresar a su casa pasado el mediodía.

En ese servicio se realizan 30 cirugías mensuales y se atienden alrededor de 200 consultas. “Generalmente se trata de pacientes que son derivados para operación, en esos casos se les realiza una pre evaluación para corroborar que esté en condiciones para ser intervenido, y que sea una patología que pueda desarrollarse en el hospital, descartando que no tenga otra enfermedad agregada como diabetes o hipertensión, o que las tenga controladas para que puedan ser dados de alta el mismo día”, detalló el doctor García Caro.

Algo necesario a tener cuenta es que los pacientes, derivados o que soliciten un turno, tienen una respuesta rápida, pudiendo acceder a la consulta en un plazo no mayor a los 10 días. En caso de tener los estudios ya necesarios que muestre que esté en condiciones de ser intervenido, la cirugía es programada en un tiempo similar.

Galería de fotos