Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » En Tucumán ya hay dos casos exitosos de fertilidad asistida en el sector público

En Tucumán ya hay dos casos exitosos de fertilidad asistida en el sector público

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, recibió en su despacho a referentes provinciales y nacionales en medicina reproductiva para aunar criterios y lograr que el Congreso de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva se lleve a cabo en Tucumán. Además, se busca capacitar al personal del sector público y de esa forma realizar estas prácticas sin consto para el paciente.

IMG_0216

En Argentina un 10% de las parejas padecen esta problemática reproductiva. La Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, junto al Instituto Tucumano de Fertilidad (ITFER), fomentan la capacitación en las distintas áreas relacionadas a la Infertilidad; espacio que comprende no solo a médicos especializados, sino también a biólogos, enfermeros, psicólogos, y demás recursos humanos que tienen que ver con esta temática.

En esta reunión, también se ultimaron detalles para comenzar con las capacitaciones a personal de la Salud Pública, y de esta forma lograr tratamientos sin costo alguno para los pacientes. En la provincia se realizaron don prácticas a fines del año pasado y en ambos casos se logró llegar al embarazo. Cabe destacar que el Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes dese hace más de un año cuenta con un programa para tratar estos casos.

IMG_0215El director Regional de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Sergio Mirkin, dijo que la idea es realizar el Congreso de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva en Tucumán en el bicentenario.

“Vinimos a pedir el apoyo del ministro, tal como lo hizo el año pasado. Será un evento internacional sumamente importante, en el marco de la aplicación de la ley de medicina reproductiva”, aseguró. En este sentido, afirmó que esto busca la accesibilidad para toda la población. “El Ministerio de la Provincia se puso al hombro esa tarea y quiere desarrollar el congreso aquí”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Gustavo Martínez, contó sus sensaciones luego de la reunión. “Nos levamos una muy buena impresión de Tucumán. Tenemos que decidir la sede del Congreso y vemos a esta provincia con muy buenos ojos”, enfatizó.

Además, habló de las facilidades que existen actualmente para lograr tener un hijo. “Hoy por hoy, quien tiene problemas de fertilidad cuenta con altísimas chances de concebir. La tecnología avanzó y existen un montón de técnicas disponibles. Raramente alguna pareja no pueda lograr el embarazo. Un 90% lo consigue con los tratamientos”, consideró.

Galería de imágenes: