Inicio » Noticias » Encuentro de Residentes de Enfermería

Encuentro de Residentes de Enfermería

DSC_4295
Se llevó a cabo en el Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen, una Jornada de Encuentro para Residentes de Enfermería en Salud Pública. El objetivo fue actualizar contenidos académicos que tienen que ver con la promoción y prevención de la salud en todos sus niveles.
La jornada estuvo destinada a residentes de enfermería de toda la Provincia y fue organizada por la Residencia de Enfermería en Salud Pública. El subsecretario de Salud Pública, doctor Alberto Sabaj, estuvo presente y remarcó la importancia de este encuentro. “Nos parece fundamental que el personal se capacite en todas las áreas que tienen que ver con la salud. De esta manera pueden adquirir conocimientos y destrezas para realizar diferentes actividades”, dijo. Además, resaltó el trabajo que se viene realizando en el Hospital del Carmen. “Aquí tenemos un gran equipo de salud mental que está trabajando para mejorar día a día la calidad de vida de las personas que por distintas causas llegaron una patología”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el director del Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen, doctor Walter Sigler, manifestó que es importante que hayan asistido residentes de todas las instituciones y de diferentes especialidades. “Es significativo que hayan venido porque lo que aquí abordamos son justamente temas de interdisciplina. El rol del profesional en enfermería dentro de un equipo interdisciplinario es esencial porque su aporte, en este caso salud pública, nos sirve a todos para la prevención de las diferentes patologías”, consideró Sigler.
Estuvo presente también la directora de la Residencia de Enfermería en Salud Pública, profesora licenciada María Elena Ángel de Medina.