Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Enfermeros del hospital Avellaneda se capacitaron en asistencia respiratoria mecánica

Enfermeros del hospital Avellaneda se capacitaron en asistencia respiratoria mecánica

Además, los profesionales de la salud aprendieron sobre la utilización, colocación y manejo de accesos venosos.

En el marco del Programa de Formación Continua, los enfermeros de la Guardia Pediátrica del hospital Nicolás Avellaneda se capacitaron en colocación y manejo de accesos venosos y asistencia respiratoria mecánica. La jornada estuvo a cargo de los licenciados Marcelo Arrieta, Carrasco y Salinas.

El subdirector médico de la institución, doctor Miguel Ferre Contreras, se refirió sobre la formación y adelantó que ya se están preparando para la próxima campaña invernal. “Además de actualizar al recurso humano, estamos evaluando la infraestructura y el equipamiento necesarios para afrontar el aumento de la demanda que se produce con el frío. Consideramos indispensable aprovechar este tiempo para adaptar nuestro sistema a situaciones cada vez más demandantes. Es por eso que felicito la iniciativa de nuestros enfermeros de anticiparse a lo que viene”, comentó la autoridad.

Por su parte, la coordinadora de la Guardia, licenciada Marcela Valdéz, expresó: “Estamos convencidos de que a través de las capacitaciones continuas podremos brindar mejores cuidados a nuestros pacientes y estar a la altura de la situaciones que se nos presenten. Además, consideramos que al actualizarnos y perfeccionar nuestras técnicas y cuidados, daremos a nuestros niños mayor calidad de atención”.

Cabe destacar que estos encuentros de aprendizaje se repetirán durante todo el mes, para que cada enfermero pueda aplicar las técnicas en su guardia.

Galería de fotos: