Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Equipos del BAF recorrieron los barrios ATE y El Chivero

Equipos del BAF recorrieron los barrios ATE y El Chivero

Los equipos sanitarios continúan abordando diferentes zonas de la provincia en la Búsqueda Activa de Febriles como principal objetivo. Pero además aprovechan la oportunidad para realizar controles médicos, completar carnet de vacunación e identificar pacientes de riesgos con patologías crónicas.

El director del CAPS Urquiza I, doctor Pablo Cellerino, comentó que el operativo se realizó en el área de responsabilidad del centro sanitario del que está a cargo, zona crítica donde se diagramó visitar a 80 familias, llegando aproximadamente a 400 personas.

El referente dijo que los equipos están formados por agentes socio sanitarios del lugar, psicólogas, enfermeros, médicos, entre otros. Además, aseguró que hasta el momento no registraron casos febriles en el lugar.

Por su parte, la directora del Área Operativa Sudoeste, doctora Paola Terranova, comentó que el barrio ATE corresponde al área de responsabilidad del CAPS Carlos María Torres, donde habitan 846 familias con un total de 4230 habitantes donde “se recorrerán 26 manzanas durante esta semana para completar el recorrido del barrio en la búsqueda de febriles, para la detección de posibles pacientes Covid”.

Para finalizar, Terranova aseguró que “este es un trabajo en conjunto que estamos realizando entre el Siprosa y organizaciones barriales con sus respectivos referentes que nos posibilita la coordinación y la llegada a la población de cada lugar”.

Galería de fotos