Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Es un trabajo importante y complejo porque nunca dejamos de atender a nuestros pacientes”

“Es un trabajo importante y complejo porque nunca dejamos de atender a nuestros pacientes”

Así lo refirió el director del Hospital del Niño Jesús, Oscar Hilal, respecto a las versiones difundidas en los últimos días sobre el mal estado de los consultorios y salas de espera de la institución.

_MG_9777

El profesional enfatizó su pedido de paciencia a la comunidad, ya que explicó el efector se encuentra en obras que permitirán la apertura de 40 nuevos consultorios al servicio de los tucumanos.

“La situación con respecto a la atención en los consultorios del Hospital es bastante complicada, porque estamos en pleno desarrollo de la última etapa de la obra de remodelación total del ala oeste de la planta baja y trasladamos todos nuestros consultorios externos de servicios a ese lugar, para poder terminar la construcción”, expresó Hilal.

Si bien desde la dirección del centro sanitario ya se venía aclarando a la opinión pública que todavía restan alrededor de 3 meses más de obra por delante, lo cual anticipaba una primera mitad de año compleja; Hilal enfatizó que “se trabaja con los pacientes adentro. Nuestros profesionales no han dejado de asistir ni un solo día en consultorio externo. Se está atendiendo a pleno”.

Siguiendo esta línea, el especialista reconoció que la comunidad está concurriendo a la consulta de forma incómoda, pero solicitó a la gente una vez más paciencia, ya que para el mes de julio se espera inaugurar este nuevo sector.

Oscar Hilal – Director del Hospital del Niño Jesús

“Tengan en cuenta que a la par de donde se desarrolla la construcción, está el mismo lugar donde tenemos que atender en cardiología, neurología, dermatología, infectología; todas especialidades de alta demanda que no pueden dejar de brindarse y cuando se hace mucho ruido, suspendemos la obra un día o dos, lo cual nos ha llevado a que la misma se vaya prolongando”, detalló el director.

Finalmente Hilal manifestó nuevamente sus disculpas a los pacientes. “Esta obra es en beneficio de todos, toda el ala oeste del Hospital será nueva y entre los consultorios y salas de espera tendremos alrededor de 400 mil frigorías en aire acondicionado para estar en un ambiente óptimo, tanto para los profesionales que aquí se desempeñan, como para nuestros pacientes, que son nuestra prioridad”.

Cabe aclarar que dentro de las obras se contará no solo con 40 nuevos consultorios, sino también con un área de reunión para profesionales, donde se podrán analizar, estudiar y realizar ateneos sobre casos puntuales de pacientes. Además se emprenderá la obra de construcción de una nueva farmacia en el subsuelo, lo que permitirá liberar un sector muy amplio del ala este del Hospital.

Galería de Imágenes