Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Especialistas en diabetes se capacitan en el hospital Avellaneda

Especialistas en diabetes se capacitan en el hospital Avellaneda

Hoy y mañana, los médicos del efector anfitrión, del Padilla y del Centro de Salud, se reúnen en una charla brindada por el laboratorio Roche para abordar a pacientes con esta patología. Abordarán las distintas formas de administrar insulina.

Al respecto, el director del hospital Nicolás Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, comenta: “Vienen profesionales de Tucumán y de provincias vecinas como Catamarca, Santiago del Estero, Salta. Esta capacitación está dirigida a estos especialistas que tratan con pacientes que necesitan de insulina. Ésta se puede administrar por inyecciones con pequeñas jeringas o lapiceras que ya vienen cargadas, y la bomba infusora. Son aparatos que van administrando diariamente en distintos pulsos a través de la piel la insulina, con la previa determinación y el cálculo que insulina que debe ser administrada. Y eso es muy complejo para transmitir al paciente”.

Es por ello que, en la capacitación los médicos recibirán una instrucción teórico-práctica donde ellos mismos se van a colocar la bomba, tener todo el adiestramiento que vive un paciente con este problema de salud.

“Cuando uno se enfrenta a un paciente y le tiene que comunicar que tiene esta enfermedad por la cual se debe administrar un medicamento invasivo, por inyecciones o un aparato, no es lo mismo vivir la experiencia que contarla porque tengo el conocimiento nada más. El hecho de vivir esta experiencia nos permite comunicarle al paciente de la mejor manera”, sostiene.

Por su lado, el médico especialista en Diabetes, doctor Roberto Aizicson, agrega que en el curso de expertos se hablará sobre la colocación, administración, y uso de la insulina en bomba en situaciones especiales: “Por ejemplo, qué pasa cuando un paciente tiene un accidente, o es maratonista y quiere correr una carrera, veremos qué hacer en esas situaciones”.

Galería de fotos