Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Especialistas extranjeros halagaron al Sistema de Salud Provincial

Especialistas extranjeros halagaron al Sistema de Salud Provincial

En el marco de las Jornadas Neonatales de Tucumán, profesionales de esa especialidad locales e internacionales se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. Neonatólogos de diferentes países mostraron su asombro por los grandes avances de la provincia en este sentido en hospitales.

“Vinimos con la intención de realizar un curso sobre neonatología. Estamos muy impresionados con todo lo que lograron aquí en Tucumán; la mejoría de la calidad en los recién nacidos en este hospital”, enfatizó el pediatra neonatólogo, profesor clínico asociado de la Universidad de Calgari, Canadá, Carlos Fajardo. Además, dijo que la posibilidad de mejorar esa atención todavía existe, “en la medida que continúe ese entusiasmo con el que están haciendo las cosas”.

Por su parte, el profesor de pediatría, obstetricia y ginecología en salud pública en el Hospital Mount Sinai, Toronto, Choo Lee, quien además es director de Ciencia del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano del Instituto Canadiense de Investigación en Salud, afirmó: “Primero que nada estoy muy impresionado por lo que vi hasta ahora en Tucumán. Esta es una sociedad muy dinámica, que está creciendo y desarrollándose con rapidez. Creo que hay un gran futuro por delante”. Sobre La Maternidad de las Mercedes, el especialista comentó: “El hospital que visité acá en Tucumán es impresionante. Están haciendo un trabajo fantástico para mejorar la calidad de la asistencia/atención”.

A futuro, según Choo Lee, la provincia podría ser líder en esta región del país o incluso de toda la argentina. “El trabajo que se está haciendo al unificar y hacer una red entre todos los hospitales de Tucumán para que trabajen juntos, colaborando eficazmente para mejorar la calidad de atención/asistencia es impresionante. Esa es la forma en la que nosotros avanzamos”, manifestó. Siguiendo esta línea, el profesional contó: “Cuando trabajamos juntos podemos lograr mejores resultados que cuando lo hacemos solos. También se han adaptado y han adoptado principios muy importantes para mejorar que ya se utilizan en muchos lugares del mundo. La motivación, energía, el interés en hacerlo y el entusiasmo de la gente es algo que me llamó la atención: eso es lo más importante. Cuando la gente trabaja y se esfuerza, obtiene los mejores resultados”.

Por último, la subdirectora Médica del Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, María Inés Martinini, dijo que, en el marco de las Jornadas Neonatales de Tucumán, desde el Ministerio de Salud les dieron la posibilidad a los servicios de neo de capacitarse. “Hemos invitado a otros hospitales públicos y sanatorios privados para que se sumen. Tenemos que seguir trabajando en esto: capacitar. Y esta capacitación va a mejorar la atención centrada en la familia”, culminó.

Galería de Imágenes