Inicio » Noticias » Especialización en la Ley del ejercicio profesional de Enfermería

Especialización en la Ley del ejercicio profesional de Enfermería

Durante la jornada se iniciaron las jornadas de capacitación en Enfermería Legal, organizadas por el departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del SIPROSA y la Dirección General de Red de Servicios, en las instalaciones del Sanatorio Luz Médica.

_MG_1441

La jefa del departamento de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, Susana Aden de Balmaceda, comentó que capacitar en este aspecto era una materia pendiente que se tenía para con el personal de enfermería de todo el sistema.

Para dar inicio se tuvo en cuenta a los supervisores del personal de enfermería de la Red de Servicios en todas sus Áreas Programáticas. “La ciencia avanza a pasos agigantados y esto nos lleva a los enfermeros muchas veces a desconocer nuestras nuevas obligaciones y la propia ley de enfermería, por eso este curso es fundamental”, sostuvo Aden de Balmaceda.

La supervisora de Enfermería de la Dirección General de Red de Servicios, Rosario Emperatriz Sosa, comentó que son alrededor de 70 los inscriptos para esta capacitación y que se espera como objetivo primordial, que a la vez estos actúen como comunicadores para que los conocimientos impacten en cada comunidad de intervención y en la calidad de los servicios ofrecidos.

Siguiendo esta línea, Sosa detalló que la modalidad que se implementará es de una vez por semana, los días jueves, desde mayo hasta julio, con una evaluación final. El principal eje temático abordará la Ley de Enfermería y todo lo atinente a su competencia y el que hacer diario. “Queremos enriquecer los conocimientos en los niveles de conducción en este caso y el cupo está completo exitosamente”, sostuvo la profesional.

Cabe destacar que la dirección del curso está a cargo de la licenciada Adriana Ester Galván, de la Dirección General de Recursos Humanos y que se espera poder repetir la capacitación para supervisores de los hospitales centrales.

En este marco de continuos esfuerzos por formar al personal del SIPROSA, durante la jornada se lleva a cabo también una capacitación para facilitadores de los Centros de Educación Permanente en Salud (CEPS) sobre promoción, con el auspicio del Proyecto FESP II (Funciones Esenciales de Salud Pública) y FEAPS; en el salón Los Cerezos.

Galería de imágenes: