Inicio » Noticias » “Estamos con la gente en el momento y lugar que nos necesita para dar respuesta”

“Estamos con la gente en el momento y lugar que nos necesita para dar respuesta”

Así lo afirmó la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, en su visita al Hospital de Alberdi, el cual fue receptor en la atención de las familias evacuadas por la inundación.

Los médicos del efector estuvieron trabajando desde las primeras horas de la jornada de ayer, recibiendo pacientes afectados de distintas maneras por la inundación. Algunos pacientes fueron derivados al Hospital de Concepción, como ser cinco embarazadas, aunque una de ellas logró tener su bebé en Alberdi y ambos se encuentran en perfecto estado.

Sobre esto, Chahla contó: “Desde ayer que estamos visitando las áreas afectadas y a las personas que tienen un inconveniente con su salud. En este sentido, ayer trasladamos a una familia con un discapacitado y a un señor con una amputación de pierna. Tenemos actualmente en el centro de evacuados una señora que fue operada de vesícula hace una semana y además otorgamos una silla de ruedas a un señor que estaba con muletas. Nuestra misión hoy es ir por los domicilios y dar respuesta a todas las personas vinculadas con una afección de salud”.

En relación a esta situación, la subdirectora del Hospital de Alberdi, doctora María Silvana Solórzano, expresó: “Tenemos los insumos y estamos al servicio de la gente que necesite en situaciones como esta. Tenemos a disposición dos médicos de guardias, más profesionales de los de consultorios externos”.

El hospital ha recibido desde ayer aproximadamente siete personas, entre ellas embarazadas con hipertensión e hipoglucemia y casos de pacientes con crisis de nervios por esta trágica situación. Al respecto, el jefe de Guardia Mayor, doctor René Albornoz, explicó: “Las guardias están bien armadas para recibir mayor la cantidad de gente que se pueda, para ser evaluada aquí. Si no se la puede evaluar, se la deriva al Hospital de Concepción, que es el encargado de casos más complejos.” Además aseguró que todo el equipo está trabajando con la mayor seriedad, tratando de evaluar su condición, compensarlos y posteriormente saber si serán internados o deben volver a su domicilio.

Galería de fotos