Inicio » Noticias » “Estas jornadas científicas implican capacitación en excelencia para los especialistas del NOA”

“Estas jornadas científicas implican capacitación en excelencia para los especialistas del NOA”

_MG_5123

De esta manera el presidente de la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología (ATOT), doctor Enrique Ortega, definió la iniciativa emprendida hace ya dos años y destacó al respecto la incansable colaboración del Ministerio de Salud Pública Provincial, a cargo del doctor Pablo Yedlin.

 
El próximo 16 de mayo tendrá lugar el primer módulo del Congreso de la Asociación Tucumana de Ortopedia y Traumatología. Es la primera de 4 instancias y contará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública Provincial.

 
El presidente y miembros de la comisión directiva de ATOT, se reunieron con el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, en orden de tratar temas importantes dentro de la especialidad, su realidad en la Provincia y una vez más tomar el compromiso de participar de un evento que viene desarrollando la asociación hace varios años ya.

_MG_5095
“Esta iniciativa implica capacitación continua de nuestros traumatólogos, con lo cual colaboramos a través de la presencia de nuestros profesionales del sistema público y de recursos para llevar adelante los módulos”, explicó Yedlin.

 
Siguiendo esta línea, Ortega afirmó que se abordaran temas relacionados a distintas subespecialidades en la materia: miembros inferiores, superiores, trauma y artroplastia (reemplazos articulares); entre otros avances en una especialidad que es de gran demanda y fundamental en Tucumán.

 
Cabe destacar que ambas autoridades coincidieron en que estas jornadas científicas competen no solo a los especialistas locales, sino a todo el noroeste argentino que se forma en la Provincia.