Inicio » consatuc » “Este año se fortaleció el primer nivel de atención y eso fue un gran avance”

“Este año se fortaleció el primer nivel de atención y eso fue un gran avance”

Con esa frase, y en el marco del 1° Consejo de Salud de Tucumán, la directora del Área Programática Sur, doctora Silvina Mazzuco, resumió el trabajo realizado por el Ministerio de Salud Pública durante este año de gestión de la doctora Rossana Chahla.

“Fue un año enriquecedor. La mirada del Ministerio para con todos los rincones de la provincia fue muy amplia”, comenzó su análisis Mazzuco. En este sentido, dijo que hubo avances en cuanto a tecnología, número de agentes, capacitaciones y que se recuperaron algunos edificios que estaban deteriorados.

En el caso del Área Sur, que es muy extensa, hay servicios que son poco accesibles y eso genera ciertas dificultades para la población. “Este año se fortaleció el primer nivel de atención y eso fue un gran avance”, agregó la directora.

En la oportunidad, Mazzuco dijo que para el 2017 hay muchas expectativas, fundamentalmente seguir trabajando. “Permanentemente estamos haciendo cosas y hoy, salir un poco de ese contexto y reunirnos aquí nos fortalece como equipo. Este espacio es importante para el análisis y de aquí saldrán todas las estrategias para el año que viene”, contó.

Además, la doctora aseguró conocer cuáles fueron las debilidades durante este último año y dijo que trabajarán sobre eso para lograr mejorar en lo que haga falta. “Siempre pensamos en qué es lo mejor para la comunidad y sabemos que si seguimos trabajando juntos, vamos a avanzar cada vez más”, cerró.

Galería de fotos