Inicio » Noticias » “Este tipo de jornadas sirven para prevenir y concientizar a la población”

“Este tipo de jornadas sirven para prevenir y concientizar a la población”

Así lo aseguró el director del Área Operativa Lamadrid, doctor Max Caycho Gago, en el marco de la campaña nacional de 100.000 Corazones, donde el hospital Ramón Humberto Maza realizó actividades en la plaza de esa localidad con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Durante la jornada se llevó a cabo actividad física, control de presión arterial, charlas sobre hipertensión, alimentación saludable, control de glucemia, de peso y entrega de  folletería.

En ese contexto, Caycho Gago comentó: “El objetivo de esta actividad es prevenir. Dimos tips para que las personas que no conocen sobre la hipertensión o qué es lo que producen las complicaciones, tomen conciencia. También de qué manera puede uno realizar un cambio de hábito; por ejemplo caminar en vez de andar en moto”.

Cabe destacar que el hospital Humberto Ramón Maza de Lamadrid cuenta con una guardia de 24 horas, servicios de radiología, laboratorio, odontología, psicología, crecimiento y desarrollo, Programas de Enfermedades Crónicas y está pronto a inaugurar la sala de kinesiología.

Finalmente el profesional agregó: “Este tipo de jornada sirven para prevenir y concientizar a la población. Aprovechamos la convocatoria porque acá todos los jueves se realiza una feria y concurren personas de la zona urbana y rural”.

Galería de fotos