Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Esto para los pacientes abre las puertas de una mejor calidad de vida”

“Esto para los pacientes abre las puertas de una mejor calidad de vida”

Así lo expresó el ministro de Salud Pública de la Provincia, Pablo Yedlin, quien acompañó durante el último fin de semana a los pacientes y al equipo de trasplante del Hospital Padilla, que realizó las intervenciones número 49 y 50.

El pasado domingo, tuvo lugar la donación que permitió que en el Hospital Padilla se realizaran dos trasplantes renales a pacientes que pasaron entre 7 y 11 años por procesos de diálisis.

“Queremos agradecer la solidaridad de la familia que tomó la decisión correcta de donar, se trata de pacientes que no podían encontrar donante para ser trasplantados”, expresó el titular de la cartera sanitaria local, quien enfatizó que el hecho de que en la actualidad un hospital público garantice estas prestaciones de altísimo costo y complejidad para gente sin cobertura social, “les abre las puertas a una mejor calidad de vida, a volver a su vida normal, a los estudios, al trabajo”.

Siguiendo esta línea, el ministro agregó que si bien en materia de trasplante renal el Padilla ha demostrado su capacidad y nivel, el trasplante hepático es un gran desafío. “Es una problemática mucho menor en cuanto a la cantidad de gente que lo requiere, pero muy compleja para lo cual está trabajando un equipo de gente especializado”.

Finalmente los trasplantes renopancreático y renal infantil son otros desafíos que se emprenderán para que los pacientes no necesiten viajar a Buenos Aires para ser atendidos.

Galería de Fotos