Inicio » Noticias » “Estos profesionales son el ejemplo de lo que produjo la provincia en los últimos años”

“Estos profesionales son el ejemplo de lo que produjo la provincia en los últimos años”

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, en el acto que se realizó para hacer efectiva la entrega de diplomas a los miembros de números de la Academia de Ciencias de la Salud de Tucumán. El evento se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Cultural Virla y contó con la presencia de distinguidos médicos referentes en el país.

Pablo Yedlin - Ministro de Salud Pública
Pablo Yedlin – Ministro de Salud Pública

“Es un honor que hoy estemos con profesionales de prestigio nacional. Para nosotros es muy importante porque la Academia tiene como objetivo incentivar la investigación, el estudio y el hecho de ser ejemplo para futuras investigaciones”, sostuvo Yedlin. Al hacer referencia al día del médico, el titular de la cartera sanitaria dijo que esa profesión sigue siendo de una enorme utilidad social. “En un País como Argentina, en donde la salud es un derechos, los equipos de salud son una parte fundamental. Creo que el trabajo que vienen cumpliendo con su trabajo a pesar de los malos momentos que pasó este país años atrás. Sólo me queda desearles un feliz día y felicitarlos”, finalizó.

La Academia inició su labor en el año 2012, por gestión del doctor Mateo Martínez, con figuras representativas de la labor académica en salud de la Provincia. El acto contó con la presencia de la rectora Alicia Bardón, el Ministro de Salud de la Provincia, Pablo Yedlin, el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Zelaya y el presidente de la Academia de Ciencias de la Salud, Alfredo Coviello, cuya fecha de creación fue el 18 de abril de 2012, durante el decanato de Mateo Martínez.

Coviello definió a la Academia de Ciencias de la Salud como una entidad de promoción del progreso de la medicina y ciencias afines al cuidado de la salud, órgano de consulta, de divulgación de conocimientos, con una biblioteca nutrida al servicio de profesionales, con la labor de destacar grandes referentes y mantener relaciones internacionales. Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Zelaya, pidió ayuda para continuar con los avances en la Facultad de Medicina. Mientras que Bardón insto a transmitir a las nuevas generaciones el amor por la ciencia, la investigación y el conocimiento.

Algunos de los médicos que recibieron su diploma fueron: Alfredo Coviello, Hugo Amarillo, María Cristina Bazán de Casella, Jorge Bianchi, Roque Carrero Valenzuela, Daniel Cohen Imach, Silvia Colombo de Holgado, Fernando de la Serna, Eudoro de los Ríos, Elio Francisco Dilascio, Ricardo Farías, Carlos René Gareca, Marcelo López Avellaneda, Roberto Manson, Alberto Martínez, Mateo Martínez, Elsa Moreno, Roberto Morero, Gabriel Guillermo Orce, Federico Pelli Noble, María de los Ángeles Peral de Bruno, Adolfo Poliche, Horacio José Puga, Hebe Patricia Rojo, José María Rotella, Adalberto Ruiz, Francisco José Sosa, Georgina Torres Nieto, Recaredo Valderrabano, Máximo Valentinuzzi, y Marta Viñas.