Inicio » Noticias » Estrategias de seguridad en los hospitales

Estrategias de seguridad en los hospitales

IMG-20131004-WA0003

Directivos del Hospital Eva Perón, referentes policiales del área Este y representantes de la seguridad privada del Hospital se reunieron para establecer estrategias referidas a la seguridad del efector.

El Hospital Eva Perón se  suma a un trabajo de articulación intersectorial entre el Ministerio de Salud Pública y el de seguridad  que tiene como propósito trabajar en  la prevención y protección de todos los Hospitales de la provincia.

Los temas centrales de la reunión fueron: seguridad externa e interna del Hospital, implementación de la línea telefónica 911 (número de emergencia de la policía) y el incremento de efectivos policiales por guardia.

De la reunión participaron: doctora Elizabeth Ávila Directora del Hospital, Alicia Roque sub-directora, gerente CPN María Eugenia, Jefe del departamento de servicios intermedios Ing. Rafael Royna, doctor Matías Balardini representante legal del Hospital. Representando a la policía de Tucumán el jefe de la unidad regional Este, Comisario Inspector Roque José González, el Comisario Jorge Rodríguez de la Banda Del Río Salí y subcomisario Carlos Romano Jefe de la comisaria de la Banda Del Río Salí. Representando a la seguridad privada el Sr. Antonio Villagra.

El jefe de la unidad regional Este, comisario inspector Roque José Gonzales explicó: “Hoy nos reunimos con el propósito de coordinar estrategias para que la seguridad esté presente no sólo en el interior del Hospital si no también en el exterior, el predio del Hospital es muy extenso y creemos que es fundamental la presencia de efectivos policiales las 24 Hs. Hoy acordamos incrementar dos efectivos por guardia”.

El representante de la seguridad privada, Sr. Antonio Villagra, explicó: “trabajamos  articuladamente  y en coordinación con la policía de la provincia, es importante que la policía sume más efectivos como consecuencia de la mayor afluencia de público externo al Hospital. Dividimos el trabajo,  la seguridad interna es de nuestra incumbencia y  el área periférica es responsabilidad de  la policía provincial, todo esto sin detrimento de su participación activa si se detectara un hecho delictivo dentro de la institución”.