Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Estudiantes del Instituto Oral Tucumán visitaron el Hospital Padilla

Estudiantes del Instituto Oral Tucumán visitaron el Hospital Padilla

El grupo recorrió diferentes servicios, con el objetivo de que los jóvenes conozcan cómo moverse libremente por el efector para recibir la atención que requieran.

Alumnos hipoacúsicos del nivel secundario  del Instituto Oral Tucumán visitaron el Hospital Ángel Cruz Padilla acompañados por su directora, profesora María Alejandra García Sarmiento.  Fueron recibidos por la directora del efector, doctora Olga Fernández, y la referente de la capacitación de lengua por señas, Sonia Monje.

La doctora Fernández se mostró muy satisfecha por esta primera visita y adelantó que no será la única vez. Desde ya la autoridad comentó que están organizando la llegada de un nuevo grupo para las semanas siguientes.

Por su parte, la profesora García Sarmiento manifestó que el motivo de este recorrido es el desarrollo del proyecto ‘Ciudadanos Responsables’. “Queremos que nuestros alumnos del secundario que tienen entre 14 y 27 años, puedan tener acceso en forma independiente a los servicios del efector.  El proyecto surge a partir de la necesidad que observamos de que los jóvenes no adquieren la autonomía en su desempeño, porque llegan a edad adulta y continúan teniendo como acompañantes a sus padres. Para esto los preparamos mediante un trabajo, con talleres dictados en las aulas, y con el equipo de la psicóloga, licenciada Pilar Britos”, cerró la directora del instituto.

Galería de imágenes: