Inicio » Noticias » Estudiantes presentaron proyectos de investigación en Salud

Estudiantes presentaron proyectos de investigación en Salud

DSC_4849

Más de 120 alumnos de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi participaron de la muestra anual de proyectos de investigación e intervención socioeconómica, una iniciativa que busca informar y concientizar tanto a la comunidad educativa como a la población en general. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través del Programa Integrado de Salud participó de las actividades que forman parte de la currícula del nivel polimodal de dicho establecimiento, en el marco de la “Campaña 100.000 Corazones para un cambio saludable”.

La actividad, contó con la presencia del subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj, quien informó que “esta iniciativa es un espejo de los objetivos que tiene el Ministerio de Salud de la Provincia, que tiene que ver con generar cambios saludables en la población que permitan disminuir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en nuestro País”.

En este sentido, hizo referencia a la mencionada Campaña Nacional que se está realizando durante el mes de noviembre y que tiene como fin promover hábitos saludables en la población, a través de actividades cimentados en tres ejes: actividad física, dieta sana y ambientes libres de humo de tabaco.

Por su parte, de la rectora de la Escuela, Noeli Guerra, destacó el compromiso y el trabajo de los estudiantes quienes trabajaron a lo largo del año para que la feria fuera un éxito: “la idea es que los chicos puedan aprender de una forma distinta, que sepan qué es un proyecto y cómo se lleva adelante una investigación”. Para ello -agregó- “los alumnos trabajaron durante todo el año con docentes y profesionales quienes los guiaron y le brindaron información necesaria”.

Cabe destacar, que se presentaron 18 proyectos de investigación que incluyeron temas como: alimentación saludable, Virus del Papiloma Humano, riesgos del formol para la salud, beneficios de la leche, importancia de mantener los ambientes sin humo de tabaco, medicinas alternativas, entre otros.