Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Finalizó el ciclo lectivo 2019 de la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny

Finalizó el ciclo lectivo 2019 de la Escuela Domiciliaria Elizabeth Kenny

Desde 2017 el efector del Este cuenta con esta área que se encuentra incluida en la Ley Nacional de Educación, la cual contempla que los alumnos del sistema educativo de todos los niveles, que por atravesar una situación de enfermedad se ven imposibilitados de asistir con regularidad a su institución educativa, reciban clases en sus domicilios o durante su estadía en el hospital.

Las docentes encargadas de llevar a cabo esta modalidad en el efector, María de los Ángeles Moyano y Celia Vilca, comunicaron que en la jornada de hoy se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo 2019. Por tal motivo se realizó una muestra pedagógica en donde se mostraron los trabajos que realizaron los pacientes en las salas de internación trabajando conjuntamente con el personal de la institución.

“La escuela domiciliaria con extensión hospitalaria cumple con la misión de garantizar el recorrido pedagógico del niño, que por razones de salud no puede asistir a la escuela y proyecta su reinserción en la misma. Para ello cuenta con docentes comprometidos con sus alumnos, dispuestos a atravesar distintos caminos y obstáculos que no impedirán cumplir con la misión de educar a los niños”, destacó la referente de la modalidad, licenciada Julia Sánchez.

Del acto participaron la directora de la escuela, profesora Magdalena Cantos, el director del hospital, doctor Javier Muntaner, personal de la institución, pacientes y niños. Se recibieron las Banderas de Ceremonia portada por docentes de la Escuela Domiciliaria y por alumnos de la guardería del efector. Juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al finalizar el acto, disfrutaron de un show de payasos que hicieron jugar y bailar a chicos y grandes.

Galería de fotos