Inicio » Noticias » Funcionarios del Tribunal de Cuentas visitaron el Hospital Néstor Kirchner

Funcionarios del Tribunal de Cuentas visitaron el Hospital Néstor Kirchner

DSC_5116

El ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Pablo Yedlin, acompañó esta mañana a las autoridades del Tribunal de Cuentas durante la visita que realizaron al Hospital Néstor Kirchner.  En la oportunidad estuvieron junto a Yedlin, el presidente del organismo de contralor, contador Miguel Terraf y el vocal doctor en Derecho Sergio Díaz Ricci. Durante la recorrida el ministro de Salud les enseñó las modernas instalaciones y la inversión que se realizó en este hospital de Día.

DSC_5125

Al respecto el titular de la cartera sanitaria local, doctor Yedlin, afirmó: “para nosotros es un placer poder mostrarles lo que se ha hecho  y de qué manera se invierte en salud”. A la vez afirmó que   “la atención será de calidad  y con tecnología de punta para los tucumanos”.

Por su parte el Vocal del Tribunal, Díaz Ricci, se mostró conforme con la visita y la información  que le dieron las autoridades sanitarias sobre la construcción y el funcionamiento del hospital. “Es una realidad satisfactoria porque se va concretando lo que uno vio en expedientes. No solo como funcionario uno tiene la satisfacción de algún modo de haber contribuido con parámetros jurídicos y de control sino también como tucumano de poder contar con este tipo de asistencia”, aseguró.

IMG_7840

El inmueble donde se erigió el Kirchner, que  quedaría inaugurado a fines de Julio, fue adquirido por el Poder Ejecutivo  por $ 2 millones, por un préstamo del PAMI por $ 36 millones que está siendo devuelto en prestaciones médicas y $  29  millones de subsidio  del gobierno nacional no reintegrables con lo cual se lo utilizo para la compra de equipamiento.  Todo el trabajo se realizó a través  de licitaciones y de normativas que obliga a la provincia a cumplir con el Tribunal de Cuentas.