Inicio » Noticias » Funcionarios visitaron al 19° trasplantado renal en el sector Público

Funcionarios visitaron al 19° trasplantado renal en el sector Público

_MG_3768

La intervención se concretó de manera exitosa en la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Ángel C. Padilla. La paciente evoluciona favorablemente. 

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, junto al ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur; el gobernador de la Provincia, José Alperovich, y el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios, visitaron a un nuevo paciente trasplantado renal en el Hospital Padilla.

Al respecto, el gobernador destacó que “lograr este tipo de intervenciones en este hospital público es algo maravilloso”. En este sentido, hizo referencia a la paciente trasplantada que viajó desde Italia a Tucumán para someterse a la operación, al tiempo que adelantó que se está evaluando la posibilidad de realizar trasplantes hepáticos en la Provincia.

Por su parte, el ministro Yedlin felicitó a todo el equipo de salud involucrado, manifestando su orgullo de “ver cómo avanzó este Hospital, de ver cómo fue mejorando su capacidad de respuesta”. En este sentido, enfatizó la necesidad de seguir trabajando para mejorar la salud de todos los tucumanos.

Cabe destacar, que la operación, que se realizó de manera conjunta con profesionales médicos de ese Hospital, del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), y del CUCAITUC, forma parte de la denominada “Estrategia Hospital Donante” que propone incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos destinados al trasplante de pacientes sin cobertura social tanto de la Provincia como de la Región NOA.

Acompañaron a la comitiva: la titular del CUCAITUC, doctora Natalia Grinblat; el director y subdirector Técnico del Hospital Padilla, doctor Marcelo Monteros y Jorge Valdecantos, entre otros.