Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Graduados de Medicina Familiar recibieron sus diplomas

Graduados de Medicina Familiar recibieron sus diplomas

El asesor médico del Ministerio de Salud Pública, doctor Alfredo Bunader, participó de la ceremonia de entrega de diplomas de la 17° Graduación de Residentes de Medicina Familiar del programa nacional de Construir Salud, de la Obra Social del Personal de la Construcción.

Los doctores Martín Alejandro Loandos, Rosalia Soledad Sierra y Emilio Rodrigo Verón obtuvieron el título de especialista en Médicos de Familia, en el marco de Construir Salud, que además celebró los 20 años de la residencia que cuenta ya con 20 camadas de tres egresados por año. “Esto es muy importante porque quien se forma en esta especialidad adquiere un enfoque holístico de la medicina. Esto le permite una mirada abarcativa de todas las problemáticas de salud con criterios importantes de derivación en caso de ser necesario”, señaló el doctor Bunader.

La doctora María Valeria Santillán, directora médica del CeMAP Tucumán, dijo al respecto: “El médico de familia es muy importante en el Sistema de Salud, es el primer especialista al que consulta el paciente y resuelve el 98% de las consultas”, remarcando que quienes se especializan en medicina familiar además acompañan a sus paciente durante toda la vida, desde el embarazo, en la infancia, adolescencia, edad adulta y vejez.

“El Sistema Provincial de Salud desde nuestra inauguración en 1.999 nos dio el aval para poder funcionar en esta residencia, por lo tanto trabajamos con ellos y creamos redes de trabajo. Nuestros residentes trabajan en el Sistema Público haciendo allí sus prácticas, también la Universidad Nacional de Tucumán nos avala. Tenemos tres residentes por cada año y son tres años en total la carrera, es decir que tenemos nueve alumnos. La mayoría de los que egresan están trabajando”, puntualizó.

Galería de fotos