Inicio » Hospitales » Hospital de día Presidente Néstor C. Kirchner

Hospital de día Presidente Néstor C. Kirchner

hnk-portada-2
Productividad

Incorporado a la red de servicios de salud del III Nivel de Atención en el año 2014, este establecimiento comenzó a gestarse en diciembre del año 2009 y fue realizado en el espacio que ocupaba el ex sanatorio ADOS, convirtiéndose en un centro modelo de cirugía mayor ambulatoria y de prestaciones odontológicas de alta complejidad. Allí también funciona el Laboratorio de Salud Pública, referente provincial y regional en prestaciones bioquímicas de alta complejidad, respondiendo a las normativas de la red nacional ANLIS – Malbrán.

Este efector tiene como objetivo descomprimir las listas de espera quirúrgicas en los hospitales centrales, y satisfacer la necesidad de aquellas personas que deben efectuarse cirugías programadas de oftalmología, traumatología, odontología y urología. El paciente es intervenido quirúrgicamente y se retire a su hogar en el día.

Tiene cinco quirófanos equipados con la mejor tecnología y seguridad del paciente. Sala de recuperación anestésica, y una pequeña sala de internación abreviada, si el paciente lo requiere. Además, cuenta con vacunatorio con atención a demanda espontánea.

Se trabaja con un sistema de referencia y contrarreferencia, por lo que todas las consultas son derivadas por el resto de las instituciones sanitarias.

A corto plazo comenzará a funcionar el servicio de hemato-oncología para atención integral en adultos, con hospital de día de quimioterapia, salas de internación y UTI específica para pacientes inmunodeprimidos. Está prevista la infraestructura para realizar trasplantes de medula ósea, en el futuro.

Cartera prestacional

CMA – Cirugía Mayor Ambulatoria

El paciente se opera y se retira a su hogar en el día.

Sistema de derivación

Referencia – Contrareferencia. Los pacientes serán derivados desde la Red del SIPROSA (Hospitales y CAPS).