Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Hospital Informatizado

Hospital Informatizado

Este hospital nació informatizado. Previo a la apertura los servicios que se digitalizaron fueron: archivo de historia clínica, cobranzas, estadísticas, farmacia, facturación, guardia, consulta en guardia y consultorios externos, internación, sala de partos, identificación de recién nacidos, quirófano, neonatología, laboratorios, kinesiología, anatomía patológica, fonoaudiología, vacunatorio, hemoterapia (además de tener conexión remota con banco de sangre) y diagnóstico por imágenes. Todos estos servicios iniciaron la gestión del Hospital con Módulos, Funcionalidades y Reportes brindados por Sistema de Gestión Hospitalaria (SGH).

Recientemente, se sumaron a la red de informatización la división de servicio social. Este gran avance al acceso a la historia clínica digital, permitió que el trabajo de los asistentes sociales se vea incluido y reflejado en una única historia clínica del paciente.

En enero de 2015, se implementó la historia clínica digital de los servicios de unidad de terapia intensiva (UTI), unidad de terapia intermedia (UTIM), servicio de internación de clínica de adultos y los consultorios externos de fonoaudiología (en la práctica de potenciales evocados) y el de cardiología (para las de ecodoppler, electrocardiograma, monitorio ambulatorio de presión arterial y ergometrías).también se proveyó de esta herramienta al servicio de cuidados críticos y emergencias para los pacientes internados.

Otro logro importante en el proceso de transformación digital se implementó en la historia clínica digital de internación en el servicio de tocoginecología con la incorporación de la carga de SIP (Sistema Informático Perinatal), cuyo informe se envía al Departamento de Maternidad e Infancia con fines estadísticos y al plan nacer para el recupero de costos.

El último servicio que fue informatizado es el diagnóstico por imágenes. El mismo fue dotado de equipamiento de última generación que permite ver la imagen en formato digital, a través de la visualización de los estudios complementarios, lo que facilita la accesibilidad a los profesionales en el momento que la necesite, en cualquier efector que cuente con historia clínica digital, como sucede actualmente con los exámenes de laboratorio.