Inicio » Noticias » Hubo un descenso en los casos de bronquiolitis en la última semana

Hubo un descenso en los casos de bronquiolitis en la última semana

Se llevó a cabo una nueva sala de situación y en ese marco las patologías respiratorias volvieron a ser el tema principal. También se abordó lo referido al escorpionismo para continuar con las medidas de prevención que se implementan en la provincia.

En relación a la bronquiolitis provocada por el virus sincicial respiratorio hubo un descenso, aunque se produjo un incremento de la influenza, es decir del virus que provoca la gripe. “Lo que nos tranquiliza es que esto último, que es lo que aumentó, solo provoca más consultas, pero no internaciones. Y para esto están las vacunas, las cuales debemos garantizar mejorando las medidas operativas”, aseguró el responsable de la División de Salud Respiratoria, doctor Ernesto Weiss.

Además, durante la sala se analizó todo lo referido a escorpionismo y se conoció más sobre el comportamiento del animal para continuar con las medidas de prevención que se implementan en la provincia. “En invierno las picaduras de animales peligrosos disminuyen bastante, de manera que ahora entramos en una meseta tranquila con respecto a los casos, que aumentan desde octubre hasta marzo”, contó la responsable del Programa Animales Ponzoñosos, licenciada en biología Evelyn Cortez.

Al respecto, la profesional agregó: “Tucumán viene creciendo mucho en cuanto al conocimiento en este tema gracias a las capacitaciones. Tenemos un stock de suero importante para abastecer a la población ante cualquier circunstancia. Está todo contemplado dentro de una logística en la que se viene trabajando desde hace varios años”.

Galería de fotos