Inicio » Noticias » III Taller de Evaluación Clínica Mamaria

III Taller de Evaluación Clínica Mamaria

Se llevó a cabo el III Taller de Evaluación Clínica Mamaria los días 23 y 24 de abril en el Hospital Néstor Kirchner. La organización estuvo a cargo del efector, en conjunto con el Programa Integrado de Salud, Programa de Prevención y Control de Cáncer de Mama de Tucumán, y el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

taller 02Con el objetivo de desarrollar y adquirir competencias cognitivas, actitudinales y clínicas para la detección temprana del cáncer de mama, el Taller estuvo destinado a médicos de Atención Primaria de la Salud y agentes Sanitarios. Además, se buscó crear, reforzar e institucionalizar redes de referencia y contra referencia para el tamizaje, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de mujeres.

Los principales fines de estos talleres son sensibilizar al primer nivel de atención en la temática del cáncer de mama, diseminar una correcta evaluación clínica mamaria que permita aumentar la cobertura del tamizaje, establecer un adecuado perfil de riesgo y decidir manejo y/o derivación oportuna que permita aumentar la detección precoz de la enfermedad.