Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Ingenieros capacitan al personal de kinesiología de la provincia en el hospital Padilla

Ingenieros capacitan al personal de kinesiología de la provincia en el hospital Padilla

En el marco de las actividades de capacitación para el personal asistencial del Siprosa, se realizó en un ‘Taller de Mostración y Prácticas Seguras en el Uso de Respiradores Mecánicos’ dirigido a Kinesiólogos. Participaron profesionales de los hospitales Padilla, Eva Perón, Centro de Salud, Regional de Concepción, Avellaneda e Instituto de Maternidad.

La capacitación fue coordinada por la División de Salud Respiratoria del PRIS y constó de un repaso teórico práctico a cargo del ingeniero Marcelo Vázquez, que se desempeña como jefe del Departamento de Electromedicina de la Dirección de Mantenimiento Hospitalario (DMTH). Luego se formaron grupos de práctica guiados también por las ingenieras biomédicas Constanza Arreguez y Lucila Figueroa Gallo, pertenecientes a DMTH y a la Dirección General de Gestión de Tecnologías Médicas (DGGTM) del Siprosa respectivamente.

Se utilizaron equipamientos disponibles frecuentemente en las Terapias Intensivas de los hospitales a fin de generar una mayor familiarización con las tecnologías. También se dispuso de dos simuladores de respiradores que cuentan con todas las funciones operativas y alarmas de monitoreo de parámetros físicos y función respiratoria, para afianzar aún más el conocimiento en un entorno de práctica segura.

Los simuladores fueron puestos a disposición de los participantes para que puedan utilizarlos de forma remota en sus computadoras, tablets o celulares. De esta manera se podrá aprovechar lo aprendido y ponerlo en práctica de forma segura en cualquier momento que lo necesiten, utilizando un dispositivo convencional al alcance de estos profesionales de la salud.

La capacitación sirvió para reconocer los parámetros funcionales del equipamiento y de esta manera llegar mejor preparados para la contingencia.

Galería de fotos