Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Inició el curso teórico práctico sobre Microcirugía Periapical en el hospital Kirchner

Inició el curso teórico práctico sobre Microcirugía Periapical en el hospital Kirchner

Del mismo participan profesionales del sistema de salud y en el primer encuentro se abordó la anatomía topográfica, los tipos de cirugías, casos clínicos, el tratamiento y los materiales que se utilizan durante el proceso.

El curso teórico práctico sobre Microcirugía Periapical se realizará durante cinco miércoles, una vez por mes. Las próximas jornadas serán: 22 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre; en todos los casos, de 9 a 12 horas. Además las dos últimas clases serán clínicas, donde se realizará  cirugías en vivo a cargo de los dictantes de este curso.

En ese contexto, el jefe de la Unidad de Cirugía Ortodoncia del efector, doctor Esteban Uberti, comentó: “Estamos haciendo un curso sobre microcirugía periapical, en el cual se hace el abordaje y el tratamiento de las lesiones periapicales de las piezas dentarias con su resolución y, así llegar a mantener las mismas en boca y lograr el tratamiento de la patología existente”.

El profesional agregó que le tocó sobre cómo trabaja el hospital y el tipo de cirugías. “El doctor Guerrero respecto a la anatomía topográfica y las especialistas en endodoncia Susana Buriek y María José Onorato sobre los caso clínicos, el tratamiento y materiales utilizados en las microcirugía periapical”.

A su vez, la especialista Buriek dijo: “Hoy presentamos nuestro servicio. Lo que hacemos es contar y mostrar todo lo que aprendimos junto a mi compañera sobre cirugía y microcirugía periapical acompañada de la endodoncia. La misma es básicamente el tratamiento de conducto; es decir cuando el paciente viene y te dice que se debe sacar el nervio; es el tratamiento del interior del diente”.

Cabe destacar que es un servicio interdisciplinario y atiende a pacientes con derivación. En el caso específico de la microcirugía periapical, llega derivado por endodoncia o cirugía, y conjuntamente se diagnostica y se aplicamos el tratamiento a corto plazo o con un poco más de tiempo.

“Generalmente los pacientes que llegan son complejos. Muchos de los casos que hemos trabajado en endodoncia junto con cirugía realizan la microcirugía periapical, requieren a más de una especialidad actuante y siempre la intervención termina siendo entre todos. Si bien depende del grado de complejidad, va a pasar solamente a una restauración, tratamiento de conducto o una cirugía. Todo eso es la atención integral del paciente”, culminó Buriek.

Galería de fotos