Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Inició el I Encuentro Regional-Internacional de Referentes Hospitalarios en Endocrinología del NOA

Inició el I Encuentro Regional-Internacional de Referentes Hospitalarios en Endocrinología del NOA

La Unidad de Patología Glandular del hospital Padilla, a cargo de la doctora Mariela Luna, organizó y dio por inaugurada la jornada de formación con participación regional e internacional. La misma tiene por objetivo compartir experiencias entre profesionales del área, en el manejo consensuado de cáncer de tiroides.

El anfiteatro Tiburcio Padilla se engalanó este viernes con las banderas nacionales de Argentina y Chile y las insignias provinciales de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero para dar la bienvenida a los participantes de este enriquecedor encuentro.

En la ocasión se contó con la presencia de la dirección hospitalaria, a cargo de la doctora Olga Fernández y del doctor Pedro Sánchez. Así también en representación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán estuvo presente su decano, doctor Mateo Martínez.

El cáncer de tiroides se origina cuando las células en dicha glándula comienzan a crecer en forma descontrolada. Detectarlo cuando se encuentra en sus etapas iniciales a menudo permite la posibilidad de contar con más opciones de tratamiento y es allí donde reside la importancia de este tipo de encuentros multidisciplinarios, donde se ofrece información actualizada para mayor y mejor calidad de abordaje en salud.

Entre las personalidades que concurrieron al evento se destaca la participación del endocrinólogo en el Centro de Tiroides de la Clínica Alemana de Santiago de Chile, doctor Hernán Tala Jury; de los doctores Macarena Galíndez, Valeria Cerioni y Marcelo Monteros Alvi de Salta; María del Carmen Basbús y Eugenia Ase de Jujuy; Martín Perez Abdala de Santiago; Emilio Nader de Tucumán y Analía Pignata de Catamarca.

El equipo integrado por las doctoras Nicole Lemaitre; Noelia Barrera Olarte y las médicas residentes de la especialidad doctoras María Mercedes Medina de Chazal, María Lilia Peralta y María de los Ángeles Melano; agradeció además a los servicios de Laboratorio, Ecografía y la asistencia externa de Medicina Nuclear que posibilitan arribar a diagnósticos oportunos en el menor tiempo.

Para finalizar el público asistente tuvo el privilegio de escuchar a la agrupación Music Travel Project, quienes ofrecieron a la audiencia cuatro piezas del cancionero popular argentino en homenaje a las provincias participantes de la instancia formativa.

Galería de fotos: