Inicio » Noticias » Inició la semana de actividades por el aniversario 122 del hospital de Monteros

Inició la semana de actividades por el aniversario 122 del hospital de Monteros

El hospital General Lamadrid conmemora 122 años desde su inauguración, e inició la semana de festejos con la presencia del presidente subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado; el intendente de la ciudad de Monteros, señor Francisco Serra y autoridades sanitarias.

En este contexto se destacó no solo que el hospital de Monteros es uno de los más antiguos de la provincia, sino el exponencial crecimiento en materia edilicia y de cartera prestacional que ha mostrado a lo largo de estos años.

Al respecto, el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado, enfatizó que los avances en materia de oferta sanitaria no solo benefician a la población de Monteros, sino también a gente de toda la región de los valles, Simoca y Famaillá, que también concurren al efector para ser asistidos.

“Hoy podemos ver atenciones que antes no se brindaban a la región: su centro cardiológico es referente en el sur provincial, el nuevo laboratorio que pronto será inaugurado con mejoras, así como la sala de rayos x. Trabajamos todo el año comunicados para ver qué hace falta, para ayudar cada uno desde su lugar y brindar la mejor atención a quienes asisten en busca de salud”, sostuvo Amado.

Monteros está emplazado en un punto estratégico, ubicado en el centro geográfico de la provincia, motivo por el cual este punto fue elegido para ser base del Servicio de Emergencias 107. “Aquí es donde están las ambulancias y médicos que hacen falta para asistir la región ante emergencias con un servicio de lujo que próximamente será inaugurado por nuestro gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud Pública Rossana Chahla”, comentó el presidente subrogante de la Legislatura.

El intendente de Monteros, señor Francisco Serra, destacó que la visita de la oportunidad priorizó la supervisión del avance de obras de la institución y al respecto dijo: “Se ha crecido mucho, estamos a punto de inaugurar obras importantes: el laboratorio ya es un lujo y lo será aún más, sumado a la sala de rayos x y la neonatología que es muy importante para nuestra ciudad, por lo cual trabajamos con la ministra Chahla en materia de recurso humano para que muy pronto nuestro hospital cuente con este servicio”.

“Cuando uno llega a este lugar se siente gustoso, halagado y agradecido. Cuando se trabaja por y para el pueblo es bueno festejarlo y reconocerlo. Siempre que hay una necesidad de riesgo uno corre hacia un lugar seguro, ese lugar es el hospital Lamadrid que salva vidas, que tiene 122 años de trabajo en función de los monterizos y seguirá creciendo a través de la atención, por eso mis felicitaciones a todo el equipo que compone el hospital”, manifestó el mandatario.

Por su parte la directora del hospital, doctora Andrea Piredda, agradeció los avances que la institución atraviesa y caracterizó como fundamental el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades que acompañaron durante la jornada y que se encuentran en permanente contacto.

“El hospital Lamadrid aumentó mucho sus especialidades, ahora estamos en obra de nuestra sala de rayos y mamografía, se está refaccionando el laboratorio nuevo que está funcionando, se digitalizó el hospital y rayos x. Esto implica un gran avance para toda la comunidad”, afirmó la directiva.

Al tiempo, tanto Piredda como la vicedirectora del hospital, doctora Carolina Serra, priorizaron la importancia de la labor en promoción de salud y la educación en prevención que facilite que al hospital a salir al encuentro de la comunidad a través de los agentes sociosanitarios y de la residencia de Enfermería Comunitaria, quienes actúan como nexos fundamentales.

Galería de fotos