Inicio » Noticias » Insisten sobre la importancia de la consulta y la vacunación

Insisten sobre la importancia de la consulta y la vacunación

Solicitan a los grupos de riesgo que aún no se hayan vacunado, que concurran al Centro Asistencial más cercano para recibir la dosis correspondiente. Aseguran que aún hay tiempo para inmunizarse.

Consultado por la situación epidemiológica de la Provincia, el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, informó para un móvil de Canal 8 que “hace semanas está circulando el virus de la Influenza (H1N1, H3N2 y B) en nuestra Provincia, que está afectando a los grupos de riesgo que aún no se han vacunado”. La mayoría de ellos -agregó- “son pacientes con problemas cardíacos y respiratorios”.

En este marco, aseguró que las cepas del virus que están circulando están contenidas en la vacuna antigripal, al tiempo que confirmó que hay dosis disponibles en todos los CAPS, Vacunatorios y Hospitales para ser aplicadas en forma gratuita a quienes pertenecen a los grupos más vulnerables. Asimismo, sostuvo que todavía hay tiempo para aplicarse la inmunización.

Por otro lado, el doctor Avellaneda indicó que “otro virus que también está circulando es el sincicial respiratorio causante de la bronquiolitis. Se notificaron muchas consultas de menores de dos años por este tema en los hospitales, salas de internación abreviada y en los centros de atención primaria”.

Frente a este escenario, destacó la importancia de estar atentos ante síntomas febriles y  de adoptar medidas preventivas y de control con el objetivo de disminuir las complicaciones en los menores.