Inicio » Noticias » Invertir en la salud pública no tiene precio

Invertir en la salud pública no tiene precio

75085_Centro_de_Salud2638

Las políticas sanitarias destinadas a lograr un mejor promedio de vida y de salud desde el inicio de esta gestión, estuvieron enfocadas en varias direcciones,  una de ella se  vio  reflejada en la  infraestructura de los hospitales públicos.

Tal es el caso del  hospital Centro de Salud Zenón  Santillán que tiene  planificado durante este año 2014 realizar una serie de obras con el objetivo de mejorar la calidad de atención a la población asistente y así dar cumplimiento las políticas de trabajo.

Entre las obras  que se destacan, está previsto mejorar el servicio  intermedio: farmacias, el área de diagnóstico por imágenes de laboratorio, también se avanzará sobre  la guardia que tiene un proyecto de refacción  a nueva, la sala de internación y observación,  trabajos de mejoramientos de consultorios.

Se trabajará particularmente en el Shock Room, lugar de mayor necesidad  de obras en el edificio, debido al incremento de los accidentes de tránsito en la Provincia. También se harán mejoramientos de infraestructura en la sala de espera de los pacientes y en el  acceso a la guardia   ya que este sector es una prioridad para el Hospital en cuanto a las emergencias  por la necesidad de brindar inmediatez en la atención.

Todas estas obras serán financiadas por la Provincia y por la Nación en montos necesarios para cubrir las obras de gestión.  Sobre este tema, el director del Hospital, docto Diego Eskinazi, aseguró:  “las metas que tiene el hospital son básicamente dos,  una es, dar calidad de atención a los pacientes y la segunda mejorar el clima laboral”. Más allá de la construcción de los proyectos de obras que se tienen planificadas, también destacó que ya se hicieron otros trabajos de gran importancia como Servicio de Oncología, recientemente inaugurado.