Inicio » Noticias » Jornada “Adolescencia en Crisis”

Jornada “Adolescencia en Crisis”

Dra.Trinidad Bo- Servicio de Salud Mental del Hospital Padilla
Dra.Trinidad Bo- Servicio de Salud Mental del Hospital Padilla

En diálogo con el programa matutino “A las Siete”, la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Padilla, doctora Trinidad Bo, comentó que se realizará una jornada que abordará temáticas relacionadas con urgencia en la adolescencia.
Dicha actividad se realizará como corolario de un trabajo que aborda lo que se conoce como “urgencia subjetiva de los adolescentes”, y que abarca intentos suicidas, actos hostiles autoagresivos o de agresión a otros, intoxicaciones; entre otras manifestaciones.
Siguiendo esta línea, la doctora Bo comentó que los casos de mayor frecuencia de ingreso al efector, son los relacionados a intentos suicidas, al tiempo que destacó “esta gestión ha permitido que tengamos psiquiatra de guardia las 24 horas, lo que convierte al Padilla en uno de los pocos hospitales generales del país en ofrecer este servicio”, y agregó que este año se inauguró la Sala de Internación de Salud Mental.
La jefa del servicio además comentó que se contará con la presencia como disertante, del reconocido psicoanalista, doctor Daniel Paolo y agregó que la actividad tendrá lugar mañana a las 10 de la mañana, en el anfiteatro del efector (Rioja 550).

salud mental 2 para borrar

Dra.Trinidad Bo- Servicio de Salud Mental del Hospital Padilla