Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de capacitación en obstetricia para el primer nivel de atención

Jornada de capacitación en obstetricia para el primer nivel de atención

Para culminar la semana en el marco del sexto aniversario del efector, el servicio de Tocoginecología organizó la Primera Jornada de Capacitación en Obstetricia para el primer nivel de atención, destinada a médicos, enfermeros con esta orientación, obstétricas y estudiantes de medicina del último año.

Entre los temas que se trataron, estuvieron control prenatal en el primer nivel de atención, clasificación de las pacientes según su riesgo, manejo de patologías prevalentes, diagnóstico prenatal y su utilidad, planificación familiar y métodos anticonceptivos a largo plazo. Todos dictados por médicos tocoginecólogos de la institución.

La jornada estuvo presidida por la directora del hospital, doctora Elizabeth Ávila; la subdirectora asistencial, doctora Alicia Roqué; la jefa del servicio de Tocoginecología, doctora Tatiana Obeid Pedemonte; y el jefe de Sala de Partos, doctor Alfredo Montes.

Durante la jornada, Obeid Pedemonte expresó: “El objetivo de la capacitación es poder coordinar con los efectores de los niveles de atención del Sistema de Salud Pública sobre la importancia de la categorización de los diferentes tipos de riesgos obstétricos, su diagnóstico precoz y la derivación oportuna a los centros de mayor complejidad”.

Simultáneamente se realizó un taller teórico-práctico sobre manejo de la hemorragia posparto, dictado en las salas de parto. La capacitación consistió en una simulación sobre las diferentes emergencias obstétricas que se presentan en la práctica diaria. La misma fue realizada conjuntamente con los residentes de tocoginecología del Sanatorio 9 de Julio.

Galería de fotos