Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de capacitación para enfermeros de Neonatología

Jornada de capacitación para enfermeros de Neonatología

De la actividad participaron principalmente enfermeros del efector, como así también de diferentes instituciones públicas y privadas. El curso dictado fue sobre Cuidados del Microprematuro y estuvo a cargo de la doctora Sandra Navarrete y la enfermera universitaria Raquel Fernández, ambas pertenecientes al Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

La jornada fue organizada por la jefa de enfermeros del servicio de Neonatología del hospital Eva Perón, licenciada Miriam Burgos. Durante la tarde continuó la actividad en la cual se desarrollaron diferentes talleres teóricos y prácticos. El primero fue sobre las técnicas de Higiene de Manos y el uso de la Caja Didáctica, a cargo de la licenciada Silvia Morales y de la enfermera universitaria Fabiola Díaz.

Luego se dividieron en dos grupos para realizar el taller de técnica de Colocación de Soda Vesical, fijación y uso del Simulador; y taller de Acceso Vasculares.

“El objetivo es capacitar al personal de enfermería y médicos a fin de poder brindar calidad en la atención y cuidado de este tipo de pacientes”, declaró la coordinadora del servicio de Neonatología, doctora Adriana Salvatierra.

Galería de fotos