Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada de capacitación sobre Cuidados Paliativos en Pediatría

Jornada de capacitación sobre Cuidados Paliativos en Pediatría

Se desarrolló durante la jornada de hoy y fue dictada por la doctora Estela Di Cola, jefa del equipo de Cuidados Paliativos Pediátrico del hospital del Niño Jesús. La charla estuvo destinada al personal interdisciplinario que asiste a pacientes internados en la sala de pediatría del Eva Perón y participó personal de servicio social, salud mental, médicos de pediatría, enfermeros, farmacia y nutrición.

Los cuidados paliativos son la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, además de brindar una mejor calidad de vida a pacientes que padecen de una enfermedad grave y que compromete su vida. Normalmente se aplican a personas que cursan enfermedades terminales que se encuentran fuera de un tratamiento médico. También trabaja con pacientes que pasan por momentos críticos pero lo superan. El equipo acompaña a los niños y a sus familiares, brindándoles apoyo y contención psicológica y social.

“Cuidados Paliativos es un acompañamiento a vivir lo mejor posible. El compromiso no solo es con los niños, sino también con sus familias. El objetivo es tratar que se sientan contenidos y acompañados durante todo el tratamiento”, explicó la doctora Di Cola.

Por su parte la jefa de Enfermería de Sala de Pediatría, licenciada Carola Jiménez, dijo que esta capacitación los enriquece como equipo de trabajo porque es la primera vez que reciben este tipo de pacientes; personas que se encuentran conectadas a asistencia respiratoria mecánica, es decir, que requieren más complejidad y más dedicación en su cuidado. “Por lo tanto se necesita un personal capacitado, es por ello que destacamos la importancia de esta jornada. Además, resaltamos lo fundamental que es el cuidado interdisciplinario, no solo de la parte médica o enfermería, sino también el apoyo de los servicios intermedios como nutrición, salud mental, servicio social y farmacia”, cerró.

Galería de fotos