Inicio » Noticias » Jornada de Capacitación y Sensibilización sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos

Jornada de Capacitación y Sensibilización sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos

El objetivo es capacitar a un grupo de 70 profesionales, entre los que habrá: médicos clínicos y de atención primaria, bioquímicos e infectólogos de hospitales generales en control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote.

Lo que se busca es realizar una actualización sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos  y sobre aquellas que entran dentro de esta vigilancia epidemiológica, que son las que se caracterizan por el síndrome febril inespecífico como: leishmaniasis; paludismo; hantavirus; leptospirosis, entre otras.

Organizadas por la Dirección de Epidemiología, las jornadas de formación y actualización se realizarán los días 25 y 26 de octubre en la Dirección de Emergencias del 107, de 8 a 13 horas. La temática estará centrada en las generalidades de estas enfermedades y de los arbovirus.

En este sentido, la doctora Andrea Lascano, a cargo del Control y Vigilancia de Arbovirus, explicó que la jornada tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, la actualización en cuanto a las patologías dirigido a los profesionales de la salud para que estén alerta ahora que empieza el verano y logren identificar la presencia de dichos casos; y por otro, una sensibilización, haciendo énfasis en la prevención, el patio limpio y ordenado, la eliminación de recipientes. “Abordaremos lo que es dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Lo que buscamos es estar preparados para el verano”, cerró.