Inicio » Noticias » Jornada de Información, Prevención y Promoción de Salud Bucal

Jornada de Información, Prevención y Promoción de Salud Bucal

100_4603

Con motivo de conmemorarse el 3 de octubre el Día de la Odontología Latinoamericana, el Servicio de Odontología del Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán”,  realizo  una Jornada sobre Información, Prevención y Promoción de Salud Bucal destinada a la comunidad.

La jornada  consistió  en la colocación de stands en la puerta de ingreso del hospital por Av. Avellaneda donde se brindo información mediante folleteria sobre prevención y hábitos saludables, además se realizaron demostraciones técnicas sobre el correcto cepillado de dientes.

La doctora Mónica González jefa del servicio de odontología del hospital, destaco la importancia de realizar la apertura del servicio a  la comunidad para educar a la población y motivar  sobre hábitos saludables, además manifestó “nuestro servicio ofrece atención a una amplia población donde además de brindar atención de tercer nivel realizamos educación y prevención sobre patologías bucales”.

El servicio de odontología del Hospital Centro de Salud “Zenón J. Santillán” cuenta con personal capacitado  y equipamiento de última tecnología, por su funcionamiento puede brindar  atención simultanea a 8 pacientes, entre las prestaciones que brindan se encuentran las siguientes;  extracciones, arreglos, tratamiento de conducto, prevención y radiografías extraoral. Los horarios de atención son de lunes a viernes 7 hs a 19 hs. y la guardia de emergencia funciona de lunes a viernes de 19 hs a 07 hs,  sábados, domingos y feriados las 24 hs.