Inicio » Noticias » Jornada en conmemoración del Día Mundial y Nacional de Salud Mental

Jornada en conmemoración del Día Mundial y Nacional de Salud Mental

Con el lema ‘Soporte Colaborativo para una Vida Saludable: Salud Mental y Trabajo’, el próximo 10 de octubre de 8 a 17 horas se realizará una capacitación Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

Tucumán fue elegido como sede a nivel nacional para conmemorar esta ocasión y para esto se contará con la presencia del director nacional de Salud Mental y Adicciones,  doctor André Blake. Las jornadas están destinadas al público en general y tendrán la particularidad de que en esta oportunidad participarán familiares y usuarios de salud Mental de una mesa redonda.

Sobre esto, el director general de Salud Mental, doctor Walter Sigler, dijo: “Esto tiene que ver con el modelo de inclusión que tiene la provincia y que viene aplicando estas políticas de inclusión social y laboral para todos los pacientes de salud mental que han estado institucionalizados de manera psiquiátrica crónica”.

Las temáticas de la jornada serán: ‘Política de  Salud Mental en Tucumán’; ‘Rol de profesionales del Equipo de Salud Mental y la Sociedad Civil’; ‘Empleo y Salud Mental: El trabajo como factor de protección de recaídas’; y ‘Experiencias locales de Inclusión laboral’.

“Salud Mental es un campo de acción que nos involucra a todos, y no es específicamente a los profesionales de salud mental o a los pacientes que tienen psicopatologías. Este es un campo de acción que compete a todos”, culminó Sigler.