Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Jornada para pacientes con enfermedades reumáticas

Jornada para pacientes con enfermedades reumáticas

El efector, en conjunto con el Programa Integrado de Salud (PRIS), conmemorará el día de los pacientes con diferentes patologías.

Bajo el lema ´Signos de alarma y autocuidado´, el hospital Eva Perón llevará a cabo actividades dedicadas a todos los pacientes con enfermedades reumatológicas en conmemoración a su día.

La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 12 horas, y tendrá la participación del PRIS junto al apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Sociedad de Reumatología de Tucumán. Entre las actividades se destacan las charlas a cargo de los especialistas del efector, el doctor Maximiliano Machado Escobar y la doctora María Silvia Yacuzzi. Además, disertará el profesor Gustavo Toledo con el momento de pausa activa y la psicóloga Carmina Varela con el manejo de las enfermedades crónicas de los pacientes.

La referente del Programa de Atención Integral del Paciente con Enfermedades Reumatológicas Autoinmunes, doctora Verónica Bellomio, hizo hincapié en la jornada: “Mañana están invitados todos los pacientes con enfermedades reumatológicas para que compartan con sus pares y los médicos. La idea es compartir su enfermedad y saber cómo llevarla cumpliendo el tratamiento”.