Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Jornada por la Semana de la Discapacidad en el hospital Avellaneda

Jornada por la Semana de la Discapacidad en el hospital Avellaneda

Organizado por el servicio de Rehabilitación del efector, la capacitación estuvo dirigida al equipo rehabilitador, médicos y kinesiólogos, con el objetivo de actualizarse sobre la temática y el tratamiento para la espasticidad.

Durante la actividad se abordó la temática de estrategias modernas en Neurorehabilitación y un workshop en toxina botulínica. Además tuvo como disertante invitado al jefe de la Clínica de Neurorehabilitación y director de la Clínica de Stroke de INECO (Buenos Aires), doctor Máximo Zimerman.

En ese contexto, el director del efector, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Estos temas son novedades acerca de la Neurorehabilitación y la utilización de la toxina botulínica en pacientes con espasticidad. Tuvimos la visita del doctor Zimerman, quien primero realizó una disertación teórica y luego en la sala de ecografía se hizo la parte práctica, colocando toxina botulínica a un paciente que tiene una espasticidad por un antecedente de accidente cerebro vascular”.

A su vez, el referente agregó que el paciente tiene una espasticidad, que es una secuela muscular muy incómoda y discapacitante. Los profesionales pudieron realizar en vivo este tratamiento al paciente.

La jornada se realizó en el marco de la Semana de la Discapacidad, teniendo en cuenta que el hospital cuenta con un servicio de Rehabilitación Ambulatoria referente, consultorio de Dolor y consultorio de Espasticidad, Centro de Rehabilitación Cardiorrespiratoria y la internación de Rehabilitación.

“Esta capacitación llevó a que los profesionales, además de que comenten los procesos y las formaciones, se actualizaron sobre la temática, las dosis y la medicación que hay para este tipo de patología, que es la espasticidad”, explicó Medina Ruiz.

El servicio de Rehabilitación Ambulatorio (tercer nivel) recibe tanto niños como adultos con secuelas traumatológicas, neurológicas y respiratorias. Además cuenta con una sala de internación.

Las personas que quieran acceder al servicio de Rehabilitación (funciona mañana y tarde), pueden hacerlo a través de turnos programados o por Gestión Pacientes.

Durante el mismo se hace una evaluación interdisciplinaria y un plan terapéutico donde participan fonoaudióloga, kinesióloga, psicólogos, fisiatras y médico generalista, logrando la mayor recuperación del usuario.

Cabe destacar que también participaron la jefa del servicio de Rehabilitación, doctora Marta Rotella, y la miembro del Comité de Calidad, licenciada Verónica Saguir.

Galería de fotos