Inicio » Noticias » Jornadas de capacitación sobre Dengue, Chikungunya y Zika

Jornadas de capacitación sobre Dengue, Chikungunya y Zika

El objetivo es capacitar a operarios técnicos, líderes comunitarios y agentes socio sanitarios en control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, coordina las acciones de control focal y bloqueo entre el sector de salud y las áreas específicas de las municipalidades, con el fin de prevenir los virus de Dengue, Chikungunya y Zica.
En este sentido, se realizarán jornadas de prevención los días 29 y 30 de agosto en la Municipalidad de las Talitas; 5 y 6 de septiembre en la Municipalidad Banda del Rio Salí; 12 y 13 de septiembre en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Cronograma de actividades
Día 1
• Dengue, chikungunya y zika: clínica, diagnóstico y acciones ante la presencia de caso sospechoso, a cargo de la referente de la Dirección de Epidemiología, doctora Andrea Lascano.
• Control focal; mecánico y químico; bloqueo de casos, a cargo del doctor Darío Corvalán (Control Vectorial del Departamento de Salud Ambiental).
• Trabajo en terreno: demostración de un correcto control focal, a cargo del doctor Darío Corvalán (Control vectorial del Departamento de Salud Ambiental).
Día 2
• Trabajo en terreno: simulacro de un bloqueo, a cargo del doctor Darío Corvalán y la doctora Andrea Lascano (Control vectorial del Departamento de Salud Ambiental/Programa de provincial).

Galería de fotos