Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Jornadas del Día Mundial del Corazón

Jornadas del Día Mundial del Corazón

El Servicio de Cardiología del hospital Centro de Salud ‘Zenón Santillán’ realizó la feria de salud en conmemoración al Día Mundial del Corazón.

La jornada se vistió de color en el efector con La feria de salud destinada a la comunidad. La que contó con distintas chalas informativas y entrega de folletos con recomendaciones para la prevención de enfermedades cardíacas.

En un gran despliegue, el Servicio de Cardiología mostró todas sus unidades, para lo que cada una de ellas diseñó distintas técnicas didácticas como la proyección de videos, maquetas y muñecos que fueron utilizados para enseñar las maniobras básicas de la resucitación cardiopulmonar (RCP). EL PRIS colaboró en las actividades mediante el programa ‘Menos Sal, Más Vida’.

También participaron distintos servicios del efector como el de kinesiología, quienes realizaron la promoción de la actividad física; el de nutrición clínica, quien en conjunto con el INTA y los enfermeros de la unidad coronaria realizaron la promoción del consumo de verduras, hortalizas y mediante la entrega de semillas para la huerta familiar; y los consultorios externos, quienes se encargaron de medir la presión arterial, peso y talla.

Galería de fotos