Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » «La disminución de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación», dijo Manzur

«La disminución de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación», dijo Manzur

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó el informe de UNICEF difundido ayer que puso de relieve la disminución de la mortalidad infantil en la Argentina, al señalar que en nuestro país "la constante disminución del indicador de la mortalidad infantil habla del desarrollo de la Nación".

manzur

El funcionario formuló las declaraciones al participar de un operativo de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis en un centro de salud de Bernal, en el marco de la estrategia que desde comienzos de mes lleva adelante la cartera sanitaria nacional para proteger a los niños de entre 1 y 4 años contra estas patologías.

«Nos alegramos de que organismos internacionales hayan destacado el marcado descenso de la mortalidad infantil en Argentina, ya que nos encontramos entre los países con mejores indicadores en algo tan sensible que mide el desarrollo de una nación», dijo el funcionario, y añadió que «es muy grato porque no son cifras que da la Argentina, sino que son cifras de las Naciones Unidas a través de su organismo específico que es la UNICEF».

Para el ministro, la reducción de la mortalidad infantil «también tiene que ver con lo que es la calidad de vida de la gente y con muchas otras acciones de gobierno como la generación de trabajo, las obras de infraestructura como instalación de agua potable y cloacas y el acceso a viviendas y educación», puntualizó.

«Tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, y cuidar a los chicos a través de las vacunas es una de las formas de seguir disminuyendo la mortalidad infantil», aseguró Manzur.

Acompañado por su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, Manzur presenció la vacunación de niños en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación de Bernal, donde conversaron con madres y personal, además de hacer una recorrida por ese centro sanitario.

«Queremos garantizar la cobertura óptima contra esas tres patologías, que afectan fundamentalmente a los niños. Estas enfermedades están erradicadas hace años del país pero no están erradicadas del mundo, hay otros países en los que hay circulación. Por eso cumplimos la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para reforzar aún más la vacunación con esta campaña», señaló el ministro de Salud de la Nación.