Inicio » Noticias » La División Odontología brindó un curso de ‘Aplicación de Tecnologías Digitales en Diagnóstico Máxilo-facial’

La División Odontología brindó un curso de ‘Aplicación de Tecnologías Digitales en Diagnóstico Máxilo-facial’

Bajo la modalidad teórico-taller, se realizó hoy en Emergencias Sanitarias la capacitación a la que asistieron odontólogos de los distintos niveles del Sistema Provincial de Salud. La disertante a cargo fue la profesora doctora Mirta Susana Romero, docente de la Facultad de Odontología de la UNT.

Al respecto, la jefa de la División Odontología del PRIS; doctora Susana Blunda, comentó: “Es una actualización y capacitación en imágenes radiológicas para ser aplicadas no sólo pensado en los distintos servicios de odontología del Sistema Provincial de Salud, sino también para que el odontólogo aprenda  usarlo en su práctica privada”.

Del curso participaron profesionales de centros de atención primaria, policlínicas y hospitales de cabecera de Tucumán.

“La idea es tener conocimiento de los equipos con los que cuenta en el Siprosa, de las imágenes que podemos tomar y optimizar recursos. La capacitación y actualización son fundamentales en el área de la salud, eso ayuda al diagnóstico y a establecer un plan de tratamiento, sobre todo en especialidades como ortopedia, ortodoncia, cirugía, endodoncia y periodoncia”, resaltó.

Los objetivos planteados para esta ocasión fueron:

–           Conocer los distintos equipos y técnicas radiográficas disponibles en el Sistema y elegir la más adecuada en cada caso.

–           Revisar las técnicas radiográficas que permitan optimizar la calidad diagnosticada de las radiografías.

–           Tener conocimiento de las indicaciones de los métodos y técnicas del diagnóstico por imágenes y especificidad de cada uno de ellos en las diferentes patologías.

–           Interpretar las imágenes normales y patológicas vinculadas con la clínica y con las perspectivas terapéuticas del paciente.

“La mayoría de los servicios cuentan con equipos radiológicos, donde se hace la técnica fundamental para empezar un diagnóstico. El Sistema cuenta con lo último que hay en radiografía dental: un tomógrafo  exclusivamente de los maxilares que se usa mucho en la parte de implantología y cirugía máximo-facial. Tomamos un compromiso desde División Odontológica de brindar cursos de capacitación para que el odontólogo esté actualizado y sepa de los recursos con los que cuenta”, cerró.

Galería de fotos